¿Como se calcula el “credit score”?


La puntuación de crédito se conoce en inglés como "credit score”. Es una fotografía numérica de la historia de crédito de un consumidor en un momento específico y lo utilizan las compañías para comprender mejor la salud financiera del mismo. La puntuación de crédito se genera mediante una fórmula matemática que utiliza los datos del historial crediticio de un individuo.

Los

cinco factores que se utilizan para darle esa puntuación son:

· Historial de pagos (35%) - Un buen registro de pagos puntuales puede ayudar a elevar el puntaje crediticio.

· Deudas por pagar (30%) - Altos porcentajes de utilización de los límites de crédito otorgados pueden sugerir un endeudamiento elevado, balances bajos podrían favorecer la evaluación crediticia.

· Experiencia crediticia (15%) - Una trayectoria de crédito puede significar menores niveles de riesgo.

· Solicitudes de crédito (10%) - Cuando un otorgante de crédito evalúa la solicitud de un consumidor, esto hace que en su archivo de crédito aparezca una huella de consulta. Los consumidores que solicitan créditos nuevos con moderación generalmente son considerados menos riesgosos que quienes solicitan créditos con mayor frecuencia.

· Tipos de crédito (10%) - Un buen perfil de riesgo crediticio tiene un número razonable y lógico de cuentas y préstamos.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square