top of page

Cuanto $$$ ahorrar para comprar mi casa??????

¿Cuánto deberías ahorrar para una vivienda, según tu edad?


  • Es una buena idea reservar entre el 25% y el 35% del precio de compra de su casa para cubrir el pago inicial, los costos de cierre y otros gastos variados.

  • Si bien el monto de su pago inicial puede variar según los términos de su hipoteca, se considera una buena práctica ahorrar al menos el 20 % del precio de compra de su vivienda.

  • Los costos de cierre generalmente suman entre el 3% y el 5% del precio de compra de su casa, mientras que otros gastos pueden oscilar entre el 1% y el 5%.

Una casa es la compra más grande que la mayoría de los estadounidenses jamás realizarán. Por lo tanto, si sueña con ser propietario de una vivienda, es importante planificar con anticipación y aumentar sus ahorros con el tiempo.

A continuación le mostramos cómo calcular cuánto ahorrar para una casa, desde el pago inicial y los costos de cierre hasta los gastos varios que quizás nunca haya considerado.


Costos de compra de vivienda a considerar


Hay muchas partes móviles cuando se trata de estimar el costo de su casa. Aparte del monto de su hipoteca, normalmente puede dividir los gastos de la vivienda en tres categorías: su pago inicial, sus costos de cierre y los gastos diversos que surgen durante el proceso de compra de una vivienda.


1. Pago inicial

Un pago inicial es un depósito en efectivo, generalmente realizado en el momento de la compra. El monto de su pago inicial puede variar según los términos de su hipoteca. Sin embargo, se considera una buena práctica ahorrar al menos el 20 % del precio de compra de su vivienda. Por ejemplo, para una casa de $350,000, un pago inicial del 20% equivaldría a $70,000.

¿Por qué el 20% es el número mágico? Primero, un pago inicial del 20% reduce sus necesidades financieras generales, lo que resulta en un préstamo más pequeño con pagos hipotecarios mensuales reducidos. En segundo lugar, este número generalmente lo exime de los costosos pagos del seguro hipotecario privado (PMI) . PMI es una póliza de seguro complementaria que ayuda a proteger al prestamista en caso de incumplimiento. Los prestatarios suelen realizar pagos del PMI además de los pagos de la hipoteca hasta que hayan acumulado un 20% del valor líquido de su vivienda.

Sin embargo, un pago inicial del 20% del precio de compra está fuera del alcance de muchos compradores. Por lo tanto, la mayoría de los prestamistas aceptarán un pago inicial menor a cambio de pagos del PMI o una tasa de interés más alta sobre su préstamo.


2. Costos de cierre

Además de su pago inicial, deberá pagar los costos de cierre : una colección de tarifas e impuestos relacionados con la compra que generalmente se pagan antes de que le entreguen las llaves de su nueva casa. Los costos de cierre pueden variar según su ubicación y su hipoteca, pero generalmente incluyen:

  • Costos de aplicación

  • Tarifas de originación de préstamos

  • Honorarios de tasación

  • Impuestos de propiedad

  • Costes legales

  • Seguro de título

  • Tarifas de depósito en garantía

  • Seguro para propietarios de casas

Los prestamistas deben proporcionar una estimación de los costos de cierre como parte del proceso de solicitud de hipoteca. Espere que sus costos de cierre totalicen entre el 3% y el 5% del precio de compra de su casa. Por ejemplo, los costos de cierre de una casa de $350,000 pueden oscilar entre $10,500 y $17,500.


3. Otros costos ocultos de comprar una casa

También necesitará tener algo de efectivo a mano para cubrir una variedad de gastos en los que incluso el comprador de vivienda mejor preparado podría no pensar . Échale un ojo a:

  • Costos de mudanza

  • Cuotas de la asociación de propietarios (HOA)

  • Pagos mensuales de hipoteca y servicios públicos.

  • Gastos únicos, como reparaciones inesperadas en el hogar.

Los cargos varios pueden acumularse rápidamente, por lo que deberá ahorrar entre el 1% y el 5% del precio de compra para cubrir gastos no planificados, según su tolerancia al riesgo. También es una buena práctica reservar entre el 1% y el 2% del precio de compra de la vivienda por año para cubrir los costos de mantenimiento continuos.


¿Cuánto deberías ahorrar para una casa?

Es una buena idea ahorrar entre el 25% y el 30% del precio de compra de su casa para cubrir el pago inicial, los costos de cierre y otros gastos variados. El objetivo de ahorrar el 25% debería cubrir el mínimo indispensable: un pago inicial del 20%, más un 5% en costos de cierre.

Pero recuerde, deberá tener en cuenta los costos de mudanza, los pagos del seguro de vivienda, los impuestos a la propiedad continuos, las reparaciones y otros gastos imprevistos. Si es del tipo cauteloso, ahorrar cerca del 30% puede ofrecerle tranquilidad adicional.

En total, sus gastos podrían verse así:

Precio de compra = $350,00020% Pago inicial = $70,0005% Costos de cierre = $17,5002% Costos varios = $7,000

Meta de ahorro total del 27% = $94,500

¿Cuánto deberías ahorrar para una vivienda, según tu edad?

Hay muchas variables en cuanto a cuánto debe ahorrar para una casa, incluida su edad. Sin embargo, una cosa sigue siendo cierta sin importar cuándo planee comprar una casa: ahorre temprano y con frecuencia. Cuanto antes pueda comenzar a acumular sus ahorros, menos dinero necesitará ahorrar cada mes para alcanzar su meta.

Por ejemplo, analicemos las necesidades de ahorro de Jane Doe, de 21 años. Si Jane quiere comprar una casa por $350 000, necesitará ahorrar entre el 25 % y el 30 % del precio de compra. Eso se traduce en una meta de ahorro de $87,500 a $105,000.

¿Aproximadamente cuánto necesitaría ahorrar mensual y anualmente para alcanzar su meta a los 25, 30 y 40 años?

Cuánto ahorrar para una casa a los 25

Si Jane quiere comprar su casa a los 25 años, necesitará ahorrar mucho:

  • Entre $1,822 y $2,188 cada mes

  • Entre $21,875 y $26,250 cada año

Cuánto ahorrar para una casa a los 30

Si Jane quiere comprar su casa a los 30 años, hay menos presión de tiempo, por lo que necesitará ahorrar:

  • Entre $810 y $972 cada mes

  • Entre $9,722 y $11,666 cada año

Cuánto ahorrar para una casa a los 40

Si Jane quiere comprar su casa a los 40 años, puede ahorrar a un ritmo más pausado:

  • Entre $355 y $460 cada mes

  • Entre $4,605 ​​y $5,526 cada año

Por supuesto, cuando se trata de anticipar los costos de la vivienda, es importante recordar que la situación de cada comprador de vivienda es única. La cantidad que necesitará ahorrar depende de muchos factores, incluido el mercado inmobiliario, el precio de compra de su vivienda , el tipo de hipoteca que obtenga y más. Pero hacer espacio en su presupuesto cada mes es la clave para una estrategia de ahorro inteligente, sin importar cuándo planee realizar su gran compra.


Fuente: EQUIFAX

Comments


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page