top of page

Qué es una QUIEBRA?

La declaración de quiebra es un proceso legal para personas y empresas que no pueden pagar sus deudas.

En general, hay dos tipos de bancarrota disponibles para las personas: el Capítulo 7 y el Capítulo 13.

La bancarrota puede ayudar a algunos prestatarios a controlar su deuda; sin embargo, el proceso tiene consecuencias financieras a largo plazo que deben tenerse en cuenta antes de presentar la solicitud.

Si está enterrado en deudas y tiene dificultades para pagar lo que debe, es posible que haya considerado declararse en bancarrota.


Es cierto que la bancarrota puede ofrecer a algunos prestatarios la oportunidad de un nuevo comienzo financiero. Pero el proceso también conlleva consecuencias financieras a largo plazo que deben considerarse cuidadosamente antes de presentar la solicitud.


¿Qué es la quiebra?

La declaración de quiebra es un proceso legal para personas y empresas que no pueden pagar sus deudas. Durante los procedimientos de quiebra, un tribunal examina la situación financiera del declarante, incluidos sus activos y pasivos.


Si el tribunal determina que el contribuyente no tiene suficientes activos para cubrir lo que debe, puede dictaminar que las deudas se cancelen, lo que significa que el prestatario ya no es legalmente responsable de ellas. La bancarrota también puede ayudar a los prestatarios a hacer frente a sus deudas mediante la liquidación de activos o la creación de un plan de pago.


La bancarrota tiene como objetivo dar a los declarantes un nuevo comienzo financiero. Sin embargo, no es una decisión que deba tomarse a la ligera. Una declaración de bancarrota aparecerá en su informe de crédito durante siete a 10 años, tiempo durante el cual puede reducir significativamente sus puntajes de crédito o dificultarle la obtención de nuevas cuentas de crédito.


Debido a esto, es importante considerar la bancarrota solo como último recurso después de haber hecho otros esfuerzos para pagar sus deudas.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page