¿Puede la deuda de cobranza médica afectar los puntajes de crédito?


• Los cambios en la deuda de cobranza médica incluidos en los informes de crédito comienzan a entrar en vigencia el 1 de julio de 2022.


• La deuda de cobranza médica pagada ya no aparecerá en los informes de crédito, y el período de tiempo antes de que aparezca la deuda de cobranza médica no pagada aumenta de 6 meses a 1 año.


• Hay algunas acciones a considerar que pueden ayudar a prevenir la deuda de las facturas médicas.


Las tres agencias nacionales de informes crediticios (NCRA, por sus siglas en inglés), Equifax® , Experian® y TransUnion®, anunciaron cambios significativos en los informes de deudas de cobro médico para ayudar a los consumidores que enfrentan facturas médicas inesperadas. A partir del 1 de julio de 2022, la deuda de cobranza médica pagada ya no aparecerá en los informes de crédito. Y el período de tiempo antes de que la deuda de cobranza médica no pagada aparezca en sus informes de crédito aumenta de 6 meses a 1 año. Esta extensión brinda tiempo adicional para pagar la deuda médica antes de que aparezca en los informes de crédito. En la primera mitad de 2023, las NCRA ya no incluirán la deuda de cobros médicos de menos de $500 en los informes de crédito.


Antes de esta medida conjunta, si un proveedor de atención médica entregó su cuenta vencida a una agencia de cobranza porque usted no pagó el monto adeudado, la agencia de cobranza puede reportar esa información a las agencias de crédito después de un período de 180 días (seis meses). .


Al eliminar la deuda de cobranza médica pagada de los informes de crédito, esta acción conjunta de las agencias de crédito ayuda a los consumidores que enfrentan facturas médicas inesperadas. La mayoría de los proveedores de atención médica no informan a las tres agencias de crédito nacionales (Equifax, Experian y TransUnion), lo que significa que la mayoría de las deudas médicas generalmente no se incluyen en los informes de crédito y generalmente no se tienen en cuenta en los puntajes de crédito.


Cuando reciba su factura, asegúrese de examinarla detenidamente y compararla con la explicación de los beneficios proporcionada por su proveedor de seguro médico. Si cree que ha encontrado un error, comuníquese con su proveedor médico o compañía de seguros de salud. Solicite una factura detallada para que pueda comprender mejor lo que se le está cobrando.


Siempre es una buena idea revisar periódicamente sus informes de crédito para asegurarse de que la información sea precisa y completa. Puede recibir informes crediticios gratuitos de Equifax con una cuenta myEquifax . Los informes crediticios semanales gratuitos de las tres NCRA están disponibles en annualcreditreport.com hasta finales de 2022.


Si enfrenta gastos médicos crecientes, hay algunas cosas que puede considerar para ayudar a evitar la acumulación de deudas por facturas médicas.


• Póngase en contacto con su compañía de seguros de salud. Conozca su cobertura y haga un seguimiento para asegurarse de que la compañía esté pagando los costos que acordó cubrir.


• Negociar con su proveedor de salud. Si no puede pagar una factura, trate de trabajar con su proveedor médico para reducir el monto adeudado o establecer un plan de pago.


• Si cree que la deuda médica se ha incluido por error en su informe de crédito, comuníquese primero con el proveedor médico o la agencia de cobro. También puede presentar una disputa con las tres agencias de crédito a nivel nacional. En Equifax, puede crear una cuenta myEquifax para presentar una disputa. Visite la página de disputas para conocer otras formas de presentar una disputa sobre su informe de crédito de Equifax.


• Si es posible, prepárese para los procedimientos médicos con anticipación averiguando qué cubrirá su seguro y qué costos son su responsabilidad.


Fuente: EQUIFAX



Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square