top of page

Los 5 Componentes de su puntuación de crédito.

La puntuación de crédito se basa en los siguientes cinco factores:


Su historial de pagos representa el 35% de su puntuación. Esto muestra si usted realiza los pagos puntualmente, con qué frecuencia omite pagos, cuántos días después de la fecha de vencimiento paga sus cuentas y cuándo fue la última vez que se omitieron pagos. Los pagos realizados con más de 30 días de retraso por lo general serán reportados por su prestamista y bajarán sus puntuaciones de crédito. Cuán atrasado está en el pago de una cuenta, la cantidad de cuentas que muestran pagos atrasados y si ha puesto al día las cuentas son todos factores importantes. Cuanto más alta sea la cantidad de pagos puntuales, más alta será su puntuación. Cada vez que omite un pago, afecta su puntuación de manera negativa.


La cantidad que adeuda en préstamos y tarjetas de crédito constituye el 30% de su puntuación. Esto se basa en el monto total que adeuda, la cantidad y los tipos de cuentas que tiene, y la cantidad de dinero adeudado en comparación con la cantidad de crédito que tiene disponible. Los saldos altos y las tarjetas de crédito al límite disminuirán su puntuación de crédito, pero los saldos más bajos podrían aumentarla, si usted paga puntualmente. Los nuevos préstamos con un historial de pagos breve pueden disminuir su puntuación temporalmente, pero los préstamos que están más cerca de la liquidación podrían aumentarla porque muestran un historial de pagos exitoso.


La antigüedad de su historial de crédito representa el 15% de su puntuación. Cuanto más antiguo sea su historial de pagos puntuales, más alta será su puntuación. Los modelos de puntuación de crédito generalmente miran la antigüedad promedio de su crédito al considerar su historial de crédito. Por eso podría convenirle mantener sus cuentas abiertas y activas. Podría parecer acertado evitar solicitar crédito y tener deudas, pero en realidad esto podría perjudicar su puntuación si los prestamistas no tienen ningún historial de crédito para examinar.


Los tipos de cuentas que tiene constituyen el 10% de su puntuación. Tener una combinación de cuentas, incluidos préstamos a plazos, préstamos hipotecarios y tarjetas de crédito y de comercios minoristas, podría ayudar a mejorar su puntuación.


La actividad de crédito reciente constituye el último 10%. Si ha abierto muchas cuentas últimamente o ha solicitado que se abran cuentas, esto podría sugerir un posible problema financiero y podría disminuir su puntuación. Los modelos de puntuación de crédito también están diseñados para reconocer que una actividad de búsqueda de préstamo reciente no significa necesariamente que un consumidor represente un riesgo.


Fuente: Wells Fargo

Comments


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page