top of page

Capítulo 13

¿Qué es la bancarrota del Capítulo 13?


A menudo denominado bancarrota de reorganización, el Capítulo 13 es menos común que el Capítulo 7 y no brinda el mismo tipo de opciones de condonación. En cambio, el Capítulo 13 le permite retener su propiedad mientras paga su deuda con el tiempo, generalmente dentro de tres a cinco años.

Con la bancarrota del Capítulo 13, en lugar de cancelarse, sus deudas se reorganizan con la ayuda de los tribunales y puede presentar un programa de pago para abordarlas. Durante este período de pago, los acreedores no pueden perseguir el cobro de estas deudas pendientes.

La bancarrota del Capítulo 13 puede proporcionar menos alivio directo que la bancarrota del Capítulo 7, pero también afecta su salud crediticia por un período de tiempo más corto. Una bancarrota del Capítulo 13 aparecerá en su informe de crédito por hasta siete años, mientras que una bancarrota del Capítulo 7 permanece allí por 10 años.

Para calificar para la bancarrota del Capítulo 13, debe demostrar que tiene los medios para mantenerse al día con los pagos mensuales. También es posible que deba completar un curso de asesoramiento crediticio aprobado por el Programa de Fideicomisarios de EE. UU. del Departamento de Justicia de EE. UU.

Comments


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page