Buscar
  • Ricardo Martinez

¿Qué es una indagación de crédito?


Cuando usted solicita un financiamiento, debe autorizar al prestamista a revisar su historial crediticio, dicha revisión se conoce como indagación de crédito o inquiry en inglés.

Estas indagaciones se clasifican en dos tipos:

  1. Indagaciones incidentes o Hard Inquiries en inglés: Éstas son las realizadas por los prestamistas a la hora de usted solicitar financiamientos, éstas afectan su puntuación de crédito de manera negativa (disminuyen su puntuación), ya que de esta forma observan que tan recientemente y con qué frecuencia usted solicita créditos. Permanecen durante 2 años en su reporte de crédito y se eliminan automáticamente después de ese periodo.

  2. Indagaciones no incidentes o Soft Inquiries en inglés: Éstas son revisiones de crédito realizadas por sus actuales prestamistas o posibles prestamistas que buscan la manera de ofrecerle un producto. Estas revisiones no afectan su puntuación de crédito y solamente las puede ver usted en sus reportes.

Si tiene alguna pregunta, no dude en consultarnos. Puede llamar al (787)941-1212 o enviar un email a fixcreditpr@hotmail.com

#Inquiries #Indagaciones #Crédito #reportedecrédito #puntuación #deudas #tarjetas

290 vistas

2010-2020 FIX CREDIT CORP ALL RIGHTS RESERVED.