Buscar
  • fixcreditpr

¿Que es un reporte de crédito?


Un reporte de crédito es un informe que tiene un desglose de su vida crediticia desde la primera vez que se toma un nuevo financiamiento hasta la actualidad. Los bancos y acreedores usan esta información para determinar si usted cualifica para obtener un financiamiento.

La ley establece que todo consumidor tiene el derecho de obtener una copia gratis de su reporte de crédito de Trans Union, Experian y Equifax anualmente para verificar que la información reportada sea correcta. De no ser así tiene el derecho de disputar la información incorrecta, obsoleta o no corroborable.

¿Qué hay en un reporte de crédito?

Al leer su reporte de crédito encontrara:

  • Datos personales: Su nombre, direcciones actuales y anteriores, nombre del cónyuge, fecha de nacimiento, número del Social Security, número de teléfono, lugar de trabajo, etc.

  • Historial de crédito: Nombre, número de identificación, fecha de apertura de cuenta, límites de crédito, saldo actual, los montos de pago mensual, historial de pago de la deuda y el crédito, y la frecuencia de pago, entre otras cosas.

  • Investigaciones de crédito: Al solicitar un reporte de crédito, las consultas aparecen en su informe. Las bancarrotas, juicios y demandas también aparecen en él. Esto revela la actividad de crédito a sus acreedores. Esto también lista a todos aquellos que han pedido ver su informe en los últimos dos años.


12 vistas

2010-2020 FIX CREDIT CORP ALL RIGHTS RESERVED.