Buscar
  • fixcreditpr

Tu Nuevo Hogar


Se acerca un nuevo año y con este nuevas metas, resoluciones y muchos sueños por cumplir como el de poder comprar un hogar propio. Este es el sueño de muchas personas que nos llaman, sin embargo además de tener un buen crédito hay otros requisitos para iniciar este préstamo hipotecario.

A continuación le compartimos cuáles son los documentos que el banco le solicita para comenzar los tramites:

INGRESO DE ASALARIADOS: Últimos dos años de planillas personales con W2 y todos sus anejos. Últimos dos talonarios de empleo (se solicitarán actualizados durante el proceso del préstamo). Verificación de empleo (debe contener nota de permanencia y probabilidad de continuidad en el empleo).

INGRESOS DE NEGOCIO PROPIO: Últimos dos años de planillas personales con 480’s y todos sus anejos. Últimos dos años de planillas corporativas con todos sus anejos. Estado de situación financiera con ingresos y gastos (YTD). Certificación del contador confirmando % de participación en el negocio. Certificado de Incorporación Patente.

INGRESOS POR CONCEPTO DE RENTA: Evidencia de titularidad de la propiedad rentada. Contrato de alquiler y planilla 6 meses de evidencia de pagos recibidos y depositados.

INGRESOS POR CONCEPTO DE PENSIÓN: Certificación de ASUME vigente Certificación de Seguro Social vigente. Certificación de Retiro vigente.

DOCUMENTOS PARA VALIDAR ACTIVOS: Últimos dos estados bancarios de todas sus cuentas de depósito. Libreta de ahorros en caso de cuentas de Cooperativas. Estado de cuenta de inversiones. Estado de cuentas IRA. Estado de cuentas KEOGH. DOCUMENTOS

SOBRE LA PROPIEDAD: Escritura de la propiedad. Número de Catastro.

OTROS DOCUMENTOS (SI APLICAN): Certificación de préstamos por descuento de nómina. Certificación negativa de ASUME. Estipulaciones de Divorcio. Capitulaciones Matrimoniales. Sentencia de Divorcio con estipulaciones Carta de propósito de ocupación de la propiedad. Carta de mantenimiento. Declaratoria de Herederos. Planilla de Caudal Relicto. Evidencias de crédito alterno.


6 vistas

2010-2020 FIX CREDIT CORP ALL RIGHTS RESERVED.