Buscar
  • fixcreditpr

Las quiebras sí afectan el crédito.


¿Sabía usted que existen cuatro tipos de quiebra bajo la ley Federal?

* El Capítulo 7, conocido también como quiebra “directa” o “liquidación”. Requiere que el deudor renuncie a bienes que excedan ciertos límites, conocidos como “exenciones” para poder venderlos y pagar a los acreedores.

* El Capítulo 11, conocido también como “reorganización”, se usa para empresas y deudores individuales cuyas deudas son de gran cuantía.

* El Capítulo 12 está reservado para granjeros pequeños y pescadores.

* El Capítulo 13 se conoce como “ajuste de deudas”. Requiere que el deudor presente un plan de pago de deudas (o parte de las mismas) por medio de sus ingresos actuales.

La mayoría de las personas que presentan quiebra lo hacen bajo el capítulo 7 o el capítulo 13. La quiebra tiene un impacto negativo en su reporte de crédito y permanece por un termino de 10 años reportada en su historial, en efecto la gran mayoría de las personas que radican quiebra tienen poca o ninguna probabilidad de volver a tomar nuevos financiamientos ya que esta marca en su crédito no demuestra capacidad de pago frente a los acreedores y es poco probable que puedan financiarle, por lo que se recomienda iniciar un proceso de reparación de crédito que le pueda ayudar con esta situación.


59 vistas

2010-2020 FIX CREDIT CORP ALL RIGHTS RESERVED.