Buscar
  • fixcreditpr

La verdad de los préstamos estudiantiles.


Sabía usted que Puerto Rico está entre las primeras diez jurisdicciones de Estados Unidos con los porcentajes más altos de impago de préstamos estudiantiles federales, con una tasa de 16.9%. No es un secreto que cada año a miles de personas se les afecta el crédito porque una vez terminan de estudiar no consiguen trabajo o no ganan lo suficiente para cubrir los pagos mensuales de los miles de dólares que utilizaron para costear su carrera universitaria.

Como bien sabemos los préstamos estudiantiles son cuentas federales y siempre que se habla de las cuentas federales existe mucha confusión, este tema genera mucha polémica ya que se cree que estas cuentas no se pueden eliminar del historial de crédito y que permanecerán de por vida afectando su reporte y su puntaje, sin embargo, en Fix Credit trabajamos con todo tipo de cuentas incluyendo los prestamos estudiantiles. Hemos ayudado a miles de personas afectadas por esta situación y hoy dia gozan de una excelente salud financiera que les permite tomar nuevos créditos y financiamientos.

En casos como este el primer paso es solicitar los tres reportes de crédito, lo que es Trans Union, Experian y Equifax una vez tenemos los reportes a la mano hacemos un análisis de crédito donde vamos a identificar las cuentas negativas y de hay a trabajar lo que son las disputas. Cuando me refiero a la palabra disputas hablo de los tecnicismos legales que utilizamos para solicitar la eliminación de la información adversa. Una vez se envían las disputas la FAIR CREDIT REPORTING ACT establece que el credit beauro tiene de 30 a 45 días para completar la investigación y enviarnos lo que se conoce como resultado de investigación donde vamos a ver una gran mejoría en el crédito del cliente, de quedar alguna cuenta se repite el proceso hasta lograr la rectificación total del crédito. Si deseas recibir una orientación personalizada nos puede llamar al 787-941-1212 contamos con un equipo de expertos dispuestos a ayudarle.


91 vistas

2010-2020 FIX CREDIT CORP ALL RIGHTS RESERVED.