Buscar
  • fixcreditpr

Consejos para mantener un buen crédito.


1. Dele seguimiento a sus gastos. Lleve un registro de los cheques que ha hecho, las transacciones de tarjetas de crédito y el uso de la tarjeta de cajero automático. Revise sus estados de cuenta mensualmente e informe las posibles discrepancias inmediatamente.

2. Abra cuentas nuevas de manera prudente y páguelas puntualmente. Tener tarjetas de crédito y préstamos a plazo mejorará su puntuación, conforme a que pague a tiempo.

3. Mantenga bajos sus balances de tarjetas de crédito. No exceda del límite de sus líneas o tarjetas de crédito.

4. Pague sus cuentas a tiempo, aunque sea el pago mínimo mensual. Pagar más del mínimo o el balance completo cada mes, reducirá los cargos por financiamiento que pueda incurrir. Preste atención a las fechas de vencimiento y no omita ningún pago. Una buena herramienta es utilizar el sistema de pagos automáticos. De utilizarlo, asegúrese de calendarizar su pago de forma que tenga fondos disponibles a la fecha en que le toque pagar su cuenta.

5. Cancele su deuda en lugar de cambiarla de una cuenta a otra. Si debe la misma cantidad, pero tiene menos cuentas abiertas, podría bajar su puntuación.

6. No elimine las tarjetas de crédito que no usa como estrategia a corto plazo para mejorar su puntuación.

7. No obtenga nuevas tarjetas de crédito.

8. Si carece de crédito por mucho tiempo, no abra muchas cuentas a la vez.

9. No permita que le realicen muchas indagaciones al crédito. Esto afecta su puntuación crediticia que se toma en consideración a la hora de evaluar su crédito.

10. Solicite al menos una copia de su informe de crédito anualmente. Así podrá corroborar que toda la información esté en orden; estará informado de su historial de pagos y puede percatarse de algún tipo de irregularidad como puede ser una cuenta que no le pertenezca o de una transacción no autorizada. Experian, Equifax y Trans Union son las compañías más utilizadas para solicitar informes de crédito. Si desea una copia de su informe, puede solicitarlo personalmente o a través de Internet.

11. Minimice el riesgo de una transacción fraudulenta. Memorice los números de identificación personal (PIN number) y las contraseñas de las cuentas, no los anote. No deseche recibos de compra en

públicos y cuando se disponga de ellos o de sus estados de cuenta, es recomendable destruir la parte donde aparece el número de cuenta. De igual forma, no preste las tarjetas de crédito o débito bajo ningún concepto.

12. Tenga disponible fondos en caso de una emergencia. Mantenga al menos un 15% del crédito disponible o, mejor aún, mantenga un fondo de ahorros (de tres a seis meses) para gastos de manutención en caso de que pierda su trabajo o surja algún gasto inesperado. Así, no tendrá que pedir prestado más de la cuenta.


2 vistas

2010-2020 FIX CREDIT CORP ALL RIGHTS RESERVED.